¿Por qué no me llaman para una entrevista de trabajo?

Si al buscar trabajo ya sea el método habitual de entregar currículums en las empresas presencialmente o a través de Internet como el medio más utilizado actualmente, tales como visitando canales de ofertas de trabajo: Webs de organismos de empleo (SEPE, Sexpe o similares), Web de ayuntamientos, portales de búsqueda de empleo y redes sociales pero no consigues el resultado que esperas, puede ser por alguno de los siguientes motivos que te detallamos:

 

  • Redes sociales o información personal en Internet:

    La información que trasmites a través de la información que se publica en tus perfiles de redes sociales u otros sitios Webs donde se muestren datos personales, fotografías, opiniones... Te aconsejamos que mantengas tu reputación Online lo más buena posible, tener cuidado con los contenidos que publicas, compartes o marcas como interesantes, ya que las ideologías, tanto políticas, sociales, personales, como fotografías donde el contenido no sea lo esperado por los empleadores es un método de cerrarte las puertas a tí mismo en conseguir una entrevista de trabajo.

    Es bueno darse a conocer en redes sociales, sobretodo en las relacionadas con el ámbito laboral, por ejemplo, Linked in, BeBee,.... Pero, ten en cuenta que al igual que en tu currículum no debes mentir o mostrar información que puede llegar ha hacer que te arrepientas de lo que publicas.



  • Currículum mal redactado, mal estructurado o que muestra dejadez:

    Tu currículum es tu escaparate, aunque muchas personas tienen la costumbre de juzgar a primera vista a los candidatos como por su estética..., tu currículum es la vía de entrada a tu posible entrevista, por eso debe de ser claro, conciso y bien redactado. Debe de estar bien estructurado dando más importancia a tu formación, conocimientos y experiencia relacionados con el cargo que quieres desempeñar en el trabajo.

    Tu currículum puede presentar lagunas o tener falta de información, por ejemplo, en el cargo realizado en un trabajo anterior, en un curso realizado.

    Algo muy importante en la redacción del currículum es que no muestre faltas de ortografía, al igual que esté bien redactado, ya que esto muestra dejadez, y a todos nos gustan las cosas bien hechas. Al igual que a quieres lo leerán en la selección de personal de una oferta de trabajo.

    Recuerda que si muestras falta de actividad tanto laboral como de formación en tu currículum estarás trasmitiendo falta de reciclaje, lo que puedes evitar formándote en cursos de dirigidos a trabajadores y a desempleados, los cuales principalmente son gratuitos y te cualifican en distintos perfiles profesionales además de reciclarte para mejorar candidatura.



  • Currículum inferior al resto de candidatos:

    Tenemos que tener en cuenta el nivel de cualificación que tenemos para un puesto de trabajo al que optamos, formación, experiencia... Hay que apostar por los puestos de trabajo que nuestro perfil sea adecuado, esto no quiere decir que no nos presentemos como candidatos a ofertas de empleo que requieran algo de más o de menos con nuestra cualificación, pero tenemos que hacer que nuestro currículum sea "atractivo", transmita interés y motivación.

    No debes de mentir o mostrar información incorrecta en el currículum ya que esto conlleva un problema en la posible entrevista de trabajo o en el propio puesto de trabajo al ser seleccionado.

    Durante bastante tiempo se lleva diciendo que se oculte información sobre la cualificación si es superior a la del cargo al que se quiere optar, algo que te puede "pasar factura". Como te hemos indicado anteriormente resalta más la información relacionada con el cargo al que te presentas, a quienes te realicen la entrevista de trabajo les gustará ver que eres una persona activa, resolutiva y con iniciativa en tu entorno laboral, y en pequeñas empresas algo que se tiene en cuenta son estas cualidades también en tu entorno personal ya que en un equipo de trabajo serán una gran ventaja tanto para ti como para tus compañeros.



  • Te pueden faltar habilidades o competencias para los puestos de trabajo a los que optas:

    Para solventar esto te remarcamos que puedes mejorar tu cualificación realizando formación con finalidad de mejorar el perfil profesional, tales como, los Certificados de Profesionalidad, que además de formarte te dan la oportunidad de realizar prácticas en empresas, las cuales pueden ser un buen método a darte a conocer para ese puesto de trabajo que deseas.

    También puede que tu perfil profesional no sea demandado, ya que como todos sabemos el mundo laboral va cambiando con los tiempos. Conocimientos en nuevas tecnologías y reciclarse es tu mejor opción si ves que no hay ofertas de trabajo relacionadas con tu perfil.


Si buscas trabajo, ¡suerte!.

Compartir en:

A la vera del Jerte